6160 NW 74 AVE, Miami, FL 33166 - USA

Phone: +1 305 635 2525 - Fax: +1 305 471 5934

Email: info@abgroupshipping.com

AB GROUP SHIPPING © 2009

Consejos y

Tips

Arma un plan

Antes de distribuir y embalar tus cosas, esboza un plan escrito con la siguiente información: qué habitaciones vas a embalar, qué objetos grandes vas a mover de un lado a otro, qué objetos pueden donarse, la fecha de mudanza, las provisiones a comprar, el servicio de mudanza a utilizar y las tareas de tus amigos o familiares que ayudarán con la mudanza.

 

Reserva y recluta

Reserva el camión o el servicio de mudanza con al menos dos semanas a un mes de anticipación de la fecha de mudanza. Recluta a familiares y amigos también con al menos dos semanas de anticipación para saber que contarás con ayuda. No te olvides de invitar a más personas a que te ayuden en caso de que alguien tenga un imprevisto o cambio de planes.

 

Cancelar y suscribirse a los servicios

Contacta a las compañías de servicios en tu nueva casa o departamento y solicita con al menos dos días de anticipación a la fecha de la mudanza que te instalen los servicios. No vas a querer esperar a que los servicios sean instalados el mismo día en que te mudas. Asegúrate que los servicios sean desconectados en tu antiguo hogar el día después de mudarte, así evitarás quedarte sin energía eléctrica el día de mudanza. No te olvides de llamar a la oficina de correos, compañía de cable, servicio de Internet, compañías de crédito, tu banco y otros servicios con un mínimo de dos semanas antes de mudarte para cambiar tu domicilio registrado.

 

Provisiones

Compra o reúne los ítems que necesitarás para embalar antes de comenzar con el proceso. Reúne cajas, tijeras, cuerdas, bolsas para vestimenta, papeles de periódicos o papel de embalaje con burbujas, cinta de embalaje, marcadores de colores y bolsas para basura. Toma una caja grande y escribe en ella "Provisiones para mudanza" u otro nombre similar. Pon los ítems en esta caja, así sabrás dónde encontrarlos cuando los necesites.

 

Área de preparación

Usa una habitación o área de tu casa o departamento como área de preparación para poner los objetos a embalar, así como también tu caja de "Provisiones para mudanza" con los objetos necesarios para embalar.

 

Guardar y tirar

Primero revisa tus pertenencias, decide qué donarás y qué tirarás a la basura antes de colocarlos en el área de preparación. Cuando revises tus ropas, comienza con las de fuera de temporada y guárdalas o tíralas; luego pon las que sean para guardar en bolsas para ropa para evitar que se arruguen.

 

Etiqueta las cajas y bolsas

Arregla un sistema de colores si no tienes ganas de escribir los nombres de las habitaciones en las cajas y bolsas. Por ejemplo, amarillo para la cocina, azul para el baño, rojo para la oficina, etc.

 

Una caja por vez

Cuando estés embalando, hazlo de a una caja por vez para evitar tener cajas parcialmente llenas y colocar los objetos incorrectos en las cajas incorrectas. Etiqueta las cajas inmediatamente después de colocar el primer ítem; no digas "Lo haré luego". Si tus familiares o amigos te ayudan, comprueba periódicamente que estén siguiendo tus instrucciones y no coloquen cualquier objeto en cualquier caja.

 

Bolso o caja de mano

Arma un bolso o caja de mano con objetos necesarios para pasar la primera noche en tu casa, tales como: elementos de higiene, ropas, platos, utensilios, una linterna, baterías, artículos de limpieza y enlatados u otros alimentos. De esta manera evitarás tener que revisar todas las cajas buscando objetos necesarios.